Historia

Conociendo la problemática educativa en el año de 1,990, conscientes de la necesidad de muchos padres de familia por la superpoblación en los establecimientos del Nivel Medio de la cabecera y que por lo mismo muchos jóvenes no podían inscribirse para continuar estudios en los únicos dos establecimientos públicos existentes del medio.

Fue así que en el mes de Mayo del mismo año, el Comité Pro-Mejoramiento conjuntamente con un grupo de profesores y padres de familia del barrio, gestionaron antes las autoridades educativas del medio, la apertura de un establecimiento educativo en el Barrio Las Casas, por el sistema de Cooperativa.

Con el esfuerzo y entusiasmo de todos los entes gestores, se concreta la feliz idea del funcionamiento del Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa según Resolución No. D.T.ER-II-Norte 001-91 de fecha 17 de Enero de 1,991 y que funcionara en el Edificio de la Escuela del Nivel Primario del mismo barrio, con 125 alumnos distribuidos en tres secciones: Primero, Segundo y Tercero Secciones “A” respectivamente.

Visualizando la necesidad de muchos jóvenes de escasos recursos, se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Educación para que el Instituto dejara de ser por cooperativa, lográndose la nacionalización del mismo  por Acuerdo Ministerial No. 363-96 de fecha 14 de Agosto de 1,996.