Eduvida

Es un programa de apoyo al sector educación, que trabaja en la creación de mejores condiciones para el desarrollo educativo integral de la juventud guatemalteca.

La Dirección General de Educación Bilingüe e Intercultural -DIGEBI- y EDUVIDA reconocen el interés de la juventud por conservar la lengua materna por medio de la música y los audiovisuales.

  • Kevin Josué Otoniel Xol Rax, realiza el ejercicio de producción de textos literarios en idioma materno: cuentos, poemas, trabalenguas, entre otros;  con estudiantes del nivel medio, Dicha grabación se realizó en los estudios de la radio oficial de Guatemala, TGW.

  • Estudiantes del INEB Barrio Cantón Las Casas, en Alta Verapaz, fueron seleccionados como los ganadores, con el tema Li Kej Nawark (El Venado), por la originalidad de su letra e interpretación; en el concurso, Cantemos en Nuestro Idioma.

  • Proyecto Educativo Comunitario, taller de trabajo representantes del nivel primario, docentes y gobierno escolar del INEB-INED Cantón Las Casas, miembros del COCODE de la zona 9 de Cobán, y representantes del Consejo de Padres de Familia; con una participación muy activa y propositiva para construir juntos el futuro de la juventud del barrio Cantón Las Casas. El taller estuvo dirigido por el licenciado Werner Ramírez, coordinador del componente de Gestión Educativa de EDUVIDA.